Publicado el
25 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fabricante argentino de lencería Tejedurías Naiberger suspende su actividad por la crisis

Publicado el
25 may. 2021

La empresa argentina Tejedurías Naiberger, dueña de las firmas de lencería Perfect Body y Perlea, pidió su intervención judicial y suspendió su actividad en la fábrica de Villa del Parque.


La marca argentina de ropa interior Perlea. - Perlea


Según informa el medio local El Cronista, que tuvo acceso al expediente judicial, allí la firma solicitó ser intervenida por la crisis financiera que atraviesa, agravada por la caída de las ventas y las dificultades para operar durante la pandemia.

La empresa entró en concurso preventivo desde el año 2017. Su convocatoria de acreedores está radicada en el Juzgado Comercial 5, Secretaría 9, de la Justicia Nacional en lo Comercial.

Ahora, el pedido apunta a convocar a los acreedores a una audiencia para evaluar condiciones posibles de repago y evitar así la quiebra de Tejedurías Naiberger. 

A su vez, la firma solicitó una mesa de diálogo con las asociaciones sindicales que nuclean a los 122 trabajadores que tiene actualmente la planta de Villa del Parque, para así poder buscar alternativas de producción.

Fundada en 1967, Tejedurías Naiberger se dedicó siempre a la confección y comercialización de ropa interior para mujeres, siendo sus marcas emblema Perlea, Perfect Body y Maidenform, aunque esta última dejó de estar entre sus licencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.