Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 sept. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estilo playero de Coach rinde homenaje a la costa de Nueva York, con Lil Nas X como nuevo rostro de la marca

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 sept. 2022

Stuart Vevers ha perfeccionado el arte de contar historias en sus desfiles para Coach hasta el punto de hacer teatro. El desfile de primavera 2023 de la marca no fue una excepción y, en este caso, la idea neoyorquina de la playa fue el escenario para transmitir el mensaje de Coach para la primavera, que subrayaba los avances de sus productos de cuero y su naturaleza fluida.


Coach, colección primavera/verano 2023 en Nueva York - Coach


"Teníamos en mente un lugar al que queríamos dar vida. Estos personajes dan vida a algunas de las historias que podrían haber ocurrido en algún momento en un muelle de Nueva York", declaró Vevers tras el desfile.

Para ello, conjuró a un vaquero, un marinero, una joven pareja heterosexual, una familia de salón de baile de Vogue y un detective que llevaba un globo rojo, todos ellos vestidos con prendas con el monograma de Coach, que se cruzaban al natural en un amanecer artificial.

A medida que el escenario de estilo muelle se iluminaba, sus modelos también contaban una historia, cada una agrupada y separada por el ritmo para transmitir el mensaje de temporada de la marca, que invariablemente es el cuero o, en este caso, los estilos de clima cálido.

"Estaba jugando con la idea del cuero para mostrar más piel en esta playa en versión neoyorquina, Coney Island, The Rockaways, Jones Beach o los muelles, especialmente después de una noche de juerga, de saltar al tren e ir a la playa tal vez todavía con la misma chaqueta, pero que se desnudan para meterse en el agua", explicó.

Para ello, mostró camisas de trabajo oversize para cualquier género, a menudo combinadas con sandalias de goma o zapatillas y piernas desnudas. El nuevo bolso "Tabby" de estilo bandolera se llevaba con casi todos los looks y podría haber sido una cartera de libros.

Los looks siguen presentando un estilo de pescador renovado con parches de punto de colores, coquetos vestidos de satén ajustados con mary janes, abrigos de cuero con forma de vestido y chaleco, suéteres inspirados en el mundo de la moda y vestidos en los que se lee "Coach" en una serie de cinco looks, cada uno con una letra. Cada estilo era para que lo llevara todo el mundo y cualquier persona. Las referencias escolares eran subconscientes, pero no accidentales, dijo Vevers.


Coach colección primavera/verano 2023 en Nueva York - Coach


"Quizá sea porque estas cosas parecen juveniles. Desde que volvimos a la pasarela la pasada primavera, sentí que era el momento de mirar a la siguiente generación", dijo señalando la gran cantidad de Tik Tokers en su primera fila.

También hubo personalidades tradicionales como P.J. Tucker, Doja Cat, Charli XCX, Moses Sumney, Coi Leray y Debby Ryan, entre otros. En cuanto a apoyo por parte de una personalidad, Lil Nas X, alias Montero, desfiló por la pasarela y cerró el show.


La marca ha anunciado que el rapero, que rompe barreras y que se muestra muy abierto respecto a sus preferencias sexuales, será el nuevo embajador de la marca. Esto se produce después de que Vevers lo vistiera para su última gira.

El director creativo ejecutivo se fija en la nueva generación en busca de pistas para impulsar el aspecto de sus colecciones, cada vez más sin género.

"Así son ellos, todo es mucho más fluido. Hablamos con los modelos y vemos lo que les gusta. Eso te inspira a la hora de combinar las cosas de una forma más fluida", indicó, y añadió que la marca hace un casting callejero, buscando a personas con sentido del estilo.

La forma más conmovedora en que la marca mira a la próxima generación puede ser su trabajo con prendas de cuero al final de su vida útil que reelaboran en nuevas piezas vistas en la pasarela (como el chaleco de cuero y los pantalones cortos que llevó Montero para cerrar el desfile).

Las prendas circulares apoyan otra importante misión de la marca, la de "(Re)Loved".


Coach colección primavera/verano 2023 en Nueva York - Coach


"Cogemos ese bolso al final de su vida útil, lo reformamos o lo personalizamos. Si no podemos, lo desmontamos y lo rehacemos, dando pautas a los artesanos. Actualmente estamos contratando a artesanos creativos para este trabajo porque estamos creciendo mucho en este ámbito", dijo Vevers.

Eso fue música para los oídos de la gobernadora Kathy Hochul, sentada en primera fila en su primer desfile de Coach. Ella habló con FashionNetwork.com sobre su importancia.

"Tenía muchas ganas de asistir a ver una marca estadounidense icónica destacada, y tenía que ser Coach. Les está yendo muy bien con la expansión, estoy a favor de más puestos de trabajo, más escaparates, más presencia online, y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a una marca como Coach, lo haré", sostuvo la gobernadora antes del show. 

También aprovechó el show para anunciar la financiación de 10 millones de dólares para el Fashion Innovation Center. En su entrevista con FashionNetwork.com, la gobernadora Hochul también destacó la importancia de conservar la fabricación.

"La artesanía, la gente que hace la pedrería en los trajes de Broadway. Ese trabajo es una forma de ciencia y arte que se transmite de generación en generación. Si perdemos a la gente mayor, ¿quién sabe qué talento ocupará su lugar? Por eso me centro en encontrar a la siguiente generación para mantener vivos estos trabajos, la clase creativa y el ingenio en evolución", subrayó.

"Este es un sector robusto, pero después de la pandemia, muchos diseñadores, costureos y vendedores de telas sólo trataban de aguantar para sobrevivir. Nos hemos dado cuenta de lo que casi hemos perdido, y ahora nuestro reto es volver a construirlos. Eso ha sido un reto. Algunos se fueron, así que tenemos que recordarles que Nueva York es el epicentro de la moda mundial, y queremos que los trabajadores de la moda con más talento vengan aquí", precisó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.