Publicado el
12 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo en el sector privado de Comercio y Servicios cae un 3,3 % en Argentina

Publicado el
12 oct. 2020

La cantidad de trabajadores privados registrados en el sector argentino de Comercio y Servicios cayó durante julio un 3,3 % interanual, según el último informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Caen los empleos en Comercio y Servicios en Argentina. - Pixabay


En términos numéricos, la contracción para dicho mes fue de 1232 330 trabajadores  privados registrados respecto al mismo período de 2019. En la rama de Servicios, un mes más “Servicios sociales y de salud” fue la única actividad que no cayó.

De acuerdo al informe, en los primeros siete meses del año la dotación promedio de personal del sector disminuyó 2,4 % respecto al mismo período de 2019, para totalizar 3 962 846 puestos de trabajo. Se trató de una reducción de 95 430 trabajadores respecto a los primeros siete meses del año pasado.

Teniendo en cuenta el total del empleo privado registrado, todas las provincias argentinas registraron una caída interanual en su dotación de personal durante los primeros siete meses de 2020. La provincia menos afectada en términos absolutos fue Santa Cruz, con una reducción de 650 trabajadores.

Desde el lado contrario, las jurisdicciones más afectadas durante el período, también en términos absolutos, fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, con reducciones de 74 743 y 60 644 trabajadores, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria