Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo en Argentina disminuye un 0,8 % interanual en septiembre

Publicado el
9 dic. 2019

El empleo registrado total en Argentina cayó un 0,8 % interanual durante septiembre de este año, según detalla el último informe sobre Indicadores laborales, realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA). Ya se acumulan así 13 meses consecutivos de caída.


El empleo registrado total en Argentina cayó un 0,8 % interanual durante septiembre de este año. - El Sol del Centro


Dicho porcentaje equivale a 94 187 puestos de trabajo menos con respecto a septiembre de 2018. Sin embargo, el porcentaje fue mayor si se tiene en cuenta sólo el empleo asalariado en el sector privado, el cual se contrajo un 2,2 % interanual.

En el caso de la industria, para ese mismo periodo de tiempo el sector tuvo una contracción del 4,5 % interanual, lo que significa en términos reales la pérdida de 51 300 empleos.

La tendencia también es negativa para el sector de Comercio y Servicios. Según el más reciente informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en base a datos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la baja de empleos del sector privado en el noveno mes del año fue de 1,9 % respecto al mismo período de 2018, es decir 76 993 puestos de trabajo perdidos.

Según dicho informe, teniendo en cuenta el total del empleo privado registrado, las únicas tres provincias que registraron un incremento interanual en su dotación de personal durante los primeros nueve meses de 2019 fueron Neuquén, Santa Cruz, y Salta, con crecimientos de 5603, 512 y 60 trabajadores respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria