Publicado el
2 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo asalariado privado industrial argentino se mantiene estable

Publicado el
2 sept. 2021

El empleo privado industrial argentino se mantuvo estable durante mayo de este año, con un leve incremento mensual del 0,2 % y un aumento del 2,9 % en términos interanuales, de acuerdo al último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Se mantiene estable el empleo privado industrial en Argentina. - Shutterstock


Aunque en su comparación interanual el número es positivo (con 31 552 nuevos puestos de trabajo), desde la cámara destacan que el nivel todavía permanece por debajo del mismo mes de 2019, con una contracción del 0,6 % y 6310 puestos de trabajo menos.

“El proceso de recuperación en el empleo privado se vio parcialmente afectado en el mes de mayo como consecuencia de las medidas restrictivas dispuestas en el marco de la segunda ola de Covid-19”, remarcó el informe.

A nivel general, en el quinto mes del año el empleo asalariado privado registrado evidenció un estancamiento, con un muy leve incremento de 2904 puestos (0,05 %), considerablemente menor a la registrada en el mes de abril. En la comparación interanual hubo una subida de 1,4 % (78.542 puestos) por la baja base de comparación.

En el caso del sector de Comercio y reparaciones, el mismo se mantuvo estable con una leve suba interanual del 0,3 %, mientras que el área de Productos textiles registró 55 326 trabajadores en el cuatro trimestre de 2020, un incremento del 1,1 % en comparación con el mismo trimestre de 2019.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.