Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El efectivo sigue reinando en el comercio de Colombia

Publicado el
30 nov. 2022

Según un reciente estudio presentado por Rapyd en Latinoamérica, el efectivo sigue siendo el método favorito de pago de los colombianos, con un resultado del 70 %, una cifra que se mantiene estable y en recuperación desde el final de 2020. 


Siguen creciendo las ventas digitales en Colombia - Alegra


Entre las conclusiones de este informe destacan que el 67 % de los encuestados prefieren realizar sus compras por medio de los teléfonos móviles y el método virtual de pago predilecto son las transferencias bancarias por medio de PSE. Entretanto, las categorías más populares para el retail digital en el país son la moda, con un 59 % de predilección, seguido por el reparto de comida y la belleza, con cifras del 49 % y el 41 %, respectivamente. 

Sin duda, la pandemia impulsó a los consumidores hacia el comercio en línea con una tendencia que sigue creciendo en la actualidad. Según el informe Digital de Data Reportal, Colombia superará los 51 millones de habitantes, cuenta con 35,5 millones de internautas y su tasa de uso de Internet se sitúa en el 69 %, comportamiento que muestra una tendencia favorable para implementar soluciones digitales en los canales transaccionales y de compra en el país.  

"Este informe muestra que existe una gran oportunidad de crecimiento en Colombia para los proveedores de servicios minoristas y de pago, así como para los comercios que quieren atraer a sus clientes a través de métodos online. A medida que las empresas y negocios expandan sus tiendas digitales, deben considerar un enfoque mobile-first, diseñando para la mejor experiencia posible y habilitando los métodos de pago preferidos por los compradores que eligen comprar a través de sus smartphones", informó Juan Huezo, director sénior de Estrategia de Producto de Rapyd. 

Aunque el comercio electrónico goza cada vez de más popularidad, mucha gente sigue disfrutando de comprar en las tiendas con efectivo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.