Publicado el
9 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce surge en medio de la pandemia en Perú

Publicado el
9 abr. 2020

En medio del panorama actual, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se muestra optimista frente al despegue del e-commerce y el posible repunte en las ventas del canal para el final del segundo bimestre del año, no solo en los productos de primera necesidad, sino de manera general. La entidad anuncia incluso hasta un avance del 50 % en la facturación para finales del mes de abril.


PQS Perú


La CCL informó además que estima que al menos un 30 % de los compradores sean nuevos al canal y realizan sus compras por primera vez, impulsados por la imposibilidad de salir de casa. Las categorías más beneficiadas además de alimentos y salud, serían la de las mascotas, el aseo y la belleza.

Los economistas por su parte lamentan el freno que la emergencia sanitaria ha impuesto a la economía pues el país inició el año con los indicadores al alza. El ministerio de comercio exterior publicó en la jornada del 8 de abril que en el primer bimestre del año, las exportaciones avanzaron por encima del 6 % en el país, mientras la economía creció al menos 2 puntos.

Al igual que en Colombia y Panamá, el Gobierno de Perú no descarta la implementación del aislamiento aleatorio o restricciones de salida para algunas partes de la población, después de concluido el aislamiento obligatorio, y en un plazo de algunos meses. De ahí la importancia de la creación de plataformas sólidas en el canal virtual.

El país extendió el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril, con un toque de queda diario adicional y restricción por género para salir a la calle a realizar compras de primera necesidad. A 35 días de la llegada del virus a Perú, se suman 4342 casos confirmados y 121 fallecidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.