Publicado el
3 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce en Colombia prevé un incremento del 20 % hacia 2021

Publicado el
3 sept. 2019

El e-commerce es el canal de retail con mayor crecimiento porcentual en Colombia desde hace unos años, al experimentar alzas anuales a doble dígito. Para 2021, el país espera aumentar sus ventas un 20 % y cerrar con transacciones por 7200 millones de dólares, según informó un estudio de BlackSlip. 


El e-commerce crecerá a doble dígito en Colombia en los próximos dos años - Hawaii Tech


Colombia es el cuarto país con mayores ventas por medios virtuales en la región, después de Brasil, México y Argentina. Durante 2018, el mercado nacional registró transacciones por 6000 millones de dólares en servicios y productos, mientras hace una década la cifra no alcanzaba los 2000 millones de dólares. 

Dentro de los grandes competidores del mercado del retail virtual en Colombia se encuentra Mercado Libre, que cuenta con un crecimiento anual por encima del 22 % en el país. Según confirmaron a FashionNetwork.com fuentes de la empresa, el mercado cafetero es el cuarto en importancia y facturación para la plataforma que tiene presencia en 19 países. 

De acuerdo con un estudio publicado por Hootsuite, con información del Banco Mundial y Facebook, Sudamérica cuenta con un 109 % de conectividad móvil, es decir, hay más teléfonos celulares que personas en la región, mientras la penetración del internet alcanza el 73 % en el continente, la cifra más alta entre los países y regiones en vías de desarrollo. 

De manera general, el comercio avanza a un ritmo promedio de entre el 1 % y el 5 % en Colombia, con algunas excepciones según las industrias, mientras el comercio virtual avanza con promedios de entre un 7 % y un 14 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.