Publicado el
4 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce creció un 221 % en los últimos 5 años en Colombia

Publicado el
4 feb. 2019

El canal virtual de ventas no conoce la crisis en el mercado cafetero y crece a un ritmo que ha superado todas las expectativas. Según el más reciente informe de la firma de tecnología Vtex, las ventas virtuales en Colombia crecieron un 221 % entre 2013 y 2017. 


PayMill


El estudio detalla que en 2013 el país registró ventas virtuales por 5390 millones de dólares, mientras que al cierre de 2017 la cifra se elevó a 17 850 millones de dólares. Según el documento, el desarrollo exponencial se mantendrá y se espera que el país alcance ventas virtuales por 26 073 millones de dólares en 2021. 

En promedio, Colombia registra más de 70 millones de visitas anuales en páginas de venta en línea, de las cuales el 50 % se originan en Bogotá. Los productos de mayor comercialización por este canal son los artículos de multimedia, diversión y muebles para el hogar, seguidos por prendas de moda, calzado, accesorios y belleza. 

El reciente desembarco de grandes grupos al mercado colombiano, sumado a la expansión en la cobertura de internet en el país han impulsado este fenómeno. En los últimos 5 años, Colombia ha visto la llegada de empresas como Mercado Libre y Amazon, así como las plataformas de ayuda para pagos virtuales Mercado pago y PayPal, gracias a su fusión con la aplicación Nequi de Bancolombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.