Publicado el
2 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce avanza a doble dígito en Uruguay

Publicado el
2 sept. 2021

Datos de la ​Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) revelan que en 2020, año marcado por la pandemia, el peso de las ventas online estuvo a la par de la facturación en las tiendas físicas ubicadas a pie de calle, ambas con una participación del 40 %, superando ampliamente la ventas de los negocios al interior de los centros comerciales que apenas alcanzaron un 9 % del total de ventas durante el año anterior.


El e-commerce sigue avanzando en Uruguay - https://www.doingebusiness.es/


De acuerdo a una consulta realizada por la CEDU a más de 100 firmas, el 2020 significó un año de crecimiento para el e-commerce local y lograron superar en un 81 % las ventas online registradas durante 2019.

"El crecimiento sostenido que ha presentado el comercio electrónico en Uruguay durante los últimos años llevó a que el 100 % de las firmas cuente con su propio sitio web de ventas y el 55 % tenga un área específica para e-commerce dentro de su organización", explica la CEDU.

En cuanto a las modalidades de venta online, el 88 % de las firmas ya lo hace a través de un sitio propio, un 67 % lo hace tanto en la web como en tiendas físicas externas a los shopping, el 53 % vende en un marketplace, el 28 % lo hace online y en tiendas físicas dentro de los shopping y el 4 % vende online en social commerce.

Sobre los métodos de pago, un promedio del 62 % de las ventas fueron cobradas de manera online, siendo la herramienta de Mercado Libre, Mercado Pago el medio más utilizado con un 68 % de las transacciones.

"En cambio, las tarjetas de crédito fueron el medio de pago más ofrecido por las empresas, tanto para las ventas contra entrega, con un 63 %, como para la modalidad de pago online, con un 87 %", revela la CEDU y agrega que el 63 % de las ventas realizadas durante 2020 se entregaron a domicilio y un 28 % fueron retiradas en los locales comerciales de las marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria