Publicado el
14 mar. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dumping a China nuevamente juzgado

Publicado el
14 mar. 2012

China ha conseguido una condenación contra la Unión Europea y sus medidas anti-dumping ante la OMC. Esta decisión ha sido confirmada por la Corte europea. Cuatro fabricantes de calzados han obtenido de este modo el reembolso de los gastos de aduana que habían pagado a la entrada a la UE. Un golpe que lleva a los Estados Unidos a levantarse también contra el dumping practicado en la industria china.




De hecho, es un enfrentamiento importante el que se produce entre el Tío Sam y el Reino del Medio. El primero acusa las subvenciones masivas acordadas por China a sus empresas, resaltando una investigación realizada sobre las células solares. Críticas a las que Pekín responde acusando a Washington de buscar pretextos para justificar su tendencia proteccionista. Por el momento, un statu quo parece instalarse: los Estados Unidos han anunciado que retardarán la instauración de las medidas anti-dumping previstas.

Mientras tanto, del otro lado del Atlántico, los legisladores europeos se encuentran a la búsqueda de una salida ante la decisión de la OMC. La decisión que la organización ha tomado, de hecho abre la puerta a un reembolso masivo a las empresas que han debido pagar tasas anti-dumping. Unos 500 fabricantes podrían estar concernidos. Y teniendo en cuenta que las primeras medidas datan del 2006, la factura podría ser particularmente elevada. Y para empeorar las cosas, China tiene la intención de vincular su ayuda en la crisis de la deuda con la solución de estas cuestiones de anti-dumping.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.