Publicado el
12 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dueño de la argentina IRSA es ahora uno de los mayores empresarios de Israel

Publicado el
12 jun. 2019

La corporación IRSA es reconocida en Argentina por ser la dueña de buena parte de los grandes centros comerciales y otros tantos edificios emblemáticos del país. Su dueño, Eduardo Elsztain, nacido en 1960 en el seno de una familia de origen judío, decidió en 2012 tomar el control del grupo israelí IDB y, tras un proceso de saneamiento y reorientación estratégica, se posicionó como una de las grandes potencias de la actividad económica, con un tamaño equivalente al 5 % del PIB israelí.


Dot, uno de los shoppings argentinos del grupo IRSA - G4S Argentina


Según informa el diario argentino Clarín, los negocios de IDB generan 3100 millones de dólares anuales, en sectores como supermercados y farmacias, telecomunicaciones, empresas high tech, una línea aérea, campos y en el cada vez más potente desarrollo inmobiliario.

“Entre los activos de IDB titilan desde el edificio del JP Morgan en Manhattan hasta el casino Tívoli de Las Vegas. Uno de sus diamantes es la compañía de pensiones y seguros en Israel que es la segunda del mercado y maneja 40 000 millones de dólares. Es una cifra importante si se considera que el sistema de pensiones de Israel suma 450 000 millones de dólares, para sus 9 millones de habitantes. Casi lo mismo que el PIB argentino”, revela la periodista especializada Silvia Naishtat en su artículo en Clarín. 

IRSA, la compañía de Elsztain, ingresó en IDB con un capital de 25 millones de dólares y un equipo de gestión de 10 personas liderado por el propio Elsztain y que contaba con figuras de la talla de Mario Blejer, exministro de Economía argentino. En una primera etapa, la nueva gestión redujo la deuda de IDB a 4000 millones de dólares, vendió el 5 % que poseía IRSA del Credit Suisse, inyectó 750 millones de dólares y al final IDB quedó saneado. Desde entonces, los negocios del grupo se han diversificado con un foco muy particular puesto en el ámbito de la tecnología.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.