×

El dueño de Dr. Martens elige a Lazard para sacarlo a bolsa en Reino Unido en 2021

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El propietario del capital privado del Dr. Martens ha contratado a Lazard para preparar la cotización en bolsa de la marca británica de botas, conocida por su costura amarilla y por ser un producto popular de la cultura juvenil, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el tema.


DR


Permira, que compró a Dr. Martens en 2014 por 380 millones de euros, está buscando una cotización en Londres a principios del año que viene y ha pedido a Lazard que se encargue de los trabajos de preparación de la empresa de 73 años, dijeron las fuentes, quienes hablaron con la condición de anonimato, ya que el asunto es privado.
 
El fondo de compra con sede en Londres, que actualmente está trabajando para listar el sitio web de subastas polaco Allegro, también puede decidir reanudar las negociaciones con Carlyle, dijeron las fuentes.

La empresa de capital privado Carlyle inicialmente expresó su interés en comprar Dr. Martens a principios de este año antes de que la pandemia del coronavirus parara el negocio, aseguraron las fuentes.
 
Carlyle, que cedió su marca de zapatillas de lujo Golden Goose a Permira en febrero, sigue deseando expandirse en el sector del calzado y todavía consideraría una posible compra de Dr. Martens, indicó una de las fuentes, advirtiendo que ningún trato es seguro.
 
"Cualquier trato sólo sucedería el próximo año", dijo.
 
Permira y Carlyle se negaron a hacer comentarios mientras Lazard no estuviera disponible inmediatamente.
Dr. Martens ha sido un símbolo perenne del orgullo de la clase trabajadora y de la actitud rebelde, lo que lo hace resistente a los ciclos de la moda y a las tendencias pasajeras.
 
Desde que tomó el control, Permira ha incrementado su presencia global, reportando un promedio de 20 a 30 % de crecimiento de ingresos en los últimos años y haciendo más digerible la desaceleración causada por la crisis del coronavirus.
 
Los ingresos del grupo aumentaron un 30 % hasta las 454,4 millones de libras en el ejercicio financiero que finaliza en marzo de 2019, desde 348,6 millones de libras en 2018, mientras que los ingresos básicos aumentaron un 70 % hasta 85 millones de libras.
 
"El negocio ha capeado muy bien la tormenta del coronavirus", afirmó una de las fuentes.
 
Fundada en 1947, Dr. Martens sufrió un descenso a principios del milenio y estuvo cerca de la bancarrota en 2003, cuando la fabricación se trasladó a China y se eliminaron más de 1000 puestos de trabajo en Reino Unido.
 
Permira ha invertido en la expansión de la oferta de comercio electrónico de la compañía, que sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento del Dr. Martens, la cual representa el 16 % de los ingresos totales.
 

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.