Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dueño de Uniqlo bajó su beneficio neto en un 6,4 % durante el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2019

Fast Retailing, el grupo japonés de indumentaria propietario de Uniqlo, anunció este jueves una contracción del 6,4 % de su beneficio neto en el primer trimestre, un contexto de menor rentabilidad debido a las ventas en Japón.


Le groupe Fast Retailing marque le pas. - Uniqlo


Entre los meses de septiembre a noviembre, el rival de Zara y H&M alcanzó una ganancia neta de 73 470 millones de yenes (unos 588 millones de euros), con una cifra de negocios al alza del 4,4 % con 644 446 millones. Su ganancia de explotación ha bajado en un 8 % a 104 700 millones de yenes.

La marca faro del grupo, Uniqlo, ha mostrado sólidos resultados en el extranjero, pero en Japón, donde las temperaturas se mantuvieron cálidas, ha habido un impacto en sus ventas por la ropa de invierno.

Uniqlo, una marca de indumentaria intemporal “que no pasa de moda”, representa más del 80 % de los ingresos globales del grupo creado y dirigido por el millonario Tadashi Yanai.

Las ventas en el extranjero de Uniqlo, patrocinador de estrellas del tenis como Roger Federer y Kei Nishikori, aumentaron en un 13 % en un año y los beneficios también lo hicieron en proporciones similares, mientras que han caído en un 30 % en Japón, donde las ventas disminuyeron en un 4 %.

Las redes mundiales de Fast Retailing, incluyendo todas sus marcas, poseen 3500 puntos de venta, mientras que sus ventas en línea continúan en aumento, con una subida del 31 % en Japón en un año.

La compañía, que comprende las marcas GU, Comptoir de Cotonniers y Princesse Tam.Tam, ha mantenido sus pronósticos iniciales.

Para el ejercicio que dio inicio el 1 de septiembre pasado, el grupo proyecta un beneficio neto de 165 000 millones de yenes, considerado un nuevo récord; una cifra de negocios anual de 2.300.000 millones de yenes, lo que representa un aumento del 8 %; y un beneficio de explotación de 270 000 millones, un 14 % más.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.