Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dominicano Fernando García vuelve con una atrevida propuesta

Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2016

La firma Monse regresó hoy a la pasarela de la moda de Nueva York, tras su exitoso debut el pasado septiembre, para vestir a la mujer con prendas cómodas, holgadas, pero no por ello menos sensual, para la próxima temporada otoño/invierno.

El dominicano Fernando García vuelve con una atrevida propuesta


El dominicano Fernando García, que aprendió el oficio de la mano de su mentor Óscar de la Renta, y su socia y esposa Laura Kim, han tomado prestada una tradicional pieza masculina, la cazadora, que han deconstruido para arropar el cuerpo femenino con una atrevida y juvenil propuesta que parte de siluetas clásicas.

Hay gran presencia de pantalones ajustados, abiertos al lado y adornados con botones -los de la cazadora- a partir de la rodilla, que dejan ver la pierna de la mujer, acompañados de una chaqueta corta en la que se repiten los botones.

También son complementados por blusas "over size" de corte asimétrico que muestra un hombro y que la parte posterior lleva la parte frontal de la cazadora, en una colección que destacan las telas de rayas, compuesta además por vestidos cortos con falda tipo globo, largos drapeados que los ciñe al cuerpo y abiertos desde el nivel de la cadera o muy holgados.

Destacó además un vestido corto negro en velvet palabra de honor y uno blanco largo de línea recta. Se sumaron a la firma Monse, en su segunda pasarela, el jersey y el abrigo.

Los innovadores diseñadores trabajaron con la lana, tejidos metálicos, piel, algodón, seda, velvet y tafeta en negro, blanco, gris y rosa pálido para su firma Monse, que lleva el nombre de la madre española de García, una asturiana que emigró a la República Dominicana donde él nació.

Monse fue creada en 2014 pero hizo su debut en la pasada Semana de la Moda con gran expectativa por conocer qué presentarían los discípulos del gran Óscar de la Renta y luego de que Amal Clooney y Sarah Jessica Parker lucieran algunos diseños antes de que llegaran a la pasarela.

Esta propuesta sigue la tendencia de la primera colección en la que la pareja usó una camisa para vestir a la mujer, lo que García considera "sexy".

"Para esta ocasión hemos deconstruido el 'jacket' de un hombre y se lo pusimos a la mujer, en la que jugamos con el forro como si fuera la única pieza que tiene para coser", explicó a Efe García, que se graduó de arquitecto, cuyos conceptos ha llevado al mundo de la moda.

De acuerdo con el dominicano, diseñan para una mujer "que trabaja mucho y que necesita que su ropa sea funcional para el día y la noche".

García y Kim trabajaron para la firma De la Renta, donde se conocieron y enamoraron, durante seis y doce años, respectivamente, y en 2014 le informaron al famoso diseñador que lanzarían su propia línea.

La pareja contó hoy entre el público con su antiguo jefe Alex Boen, director de la firma Óscar de la Renta y esposo de la hijastra del fenecido modisto y la actriz y modelo estadounidense Jaime King, entre otras personalidades y sin que faltaran en primera fila las más importantes revistas de moda. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.