El diseño colombiano llega a la cúspide de Net-A-Porter con The Colombian Collective

Net-A-Porter apuesta por el diseño de Colombia y lanza The Colombian Collective, una agrupación de colecciones cápsula de 13 diseñadores colombianos en exclusiva para el retailer virtual de lujo y que estarán disponibles desde este 15 de enero en su página web. 


The Colombian Collective - Net-A-Porter

Cabe destacar que esta es la primera vez que una tienda de lujo internacional dedica una editorial selecta al diseño colombiano. El colectivo cuenta con un total de 65 productos entre prendas de vestir, trajes de baño, calzado, bolsos, accesorios y joyas por medio de los cuales la plataforma rinde un homenaje a las técnicas y artesanías del diseño colombiano, al tiempo que celebra el talento local. 

“Este colectivo nació de un amor por las marcas que estábamos viendo salir de Colombia. Al darnos cuenta de que estábamos incorporando a muchos diseñadores colombianos nos pareció el momento perfecto para celebrar este colectivo de creativos. Hemos tenido una gran relación tanto con Esteban Cortázar como con Johanna Ortiz durante mucho tiempo, pues lanzamos la marca de Esteban en nuestra página web y hemos desarrollado un negocio bastante sólido con Johanna Ortiz a lo largo de los años”, confió Elizabeth von der Goltz, directora global de compras de Net-A-Porter, en la presentación oficial del proyecto. 

“Le pedimos a cada diseñador que creara diseños exclusivos para nosotros y que usara su país como fuente de inspiración. Cada cápsula representa una hermosa sensibilidad con diseños únicos, femeninos, optimistas y sobretodo, con un verdadero sentido de amor por su país. Nos encanta especialmente el hecho de que estos diseñadores son todos amigos, que se apoyan uno al otro, así como a los artesanos locales", concluyó la directiva. 


The Colombian Collective - Net-A-Porter

Silvia Tcherassi, Johanna Ortíz y Esteban Cortázar presentan una oda a la sensualidad latina desde tres puntos de vista completamente diferentes. Cada uno plasmó su influencia caribeña, tropical y flamenca en sus vestidos, faldas, blusas y conjuntos. Sus prendas presentan estampados de flores y rayas, cortes asimétricos, cinturas ceñidas y escotes en su punto. 

La orfebrería colombiana también está representada por las diseñadoras Mercedes Salazar, Bibi Marini y Mallarino con finas piezas de bisutería y joyería en oro colombiano con esmeraldas, acentos verdes y diseños en flores y filigranas, donde se destaca la flora, la fauna y la diversidad del paisaje local. 

Carolina Santo Domingo, Muzungu Sisters, Huntington Season, Magnetic Midnight y Verdi Design son fiel retrato de la variedad y la diversidad de la creatividad colombiana que se traduce en la creación de bolsos y accesorios en rafia, tejidos locales, cueros, lanas y bordados naturales. Esta ola de creadoras trae formas geométricas y contemporáneas que proyectan una nueva imagen en las mochilas y los canastos típicos de la costa del Caribe.  

Por su parte, Verde Limón y The Lazy Poet, dos de las marcas más jóvenes del colectivo, apuestan por la moda de playa y el loungewear, con trajes de baño en coloridos estampados y pijamas en materiales orgánicos y sostenibles.

Las colecciones de los diseñadores que forman parte del colectivo cuentan las diversas historias de una Colombia que regresó a la vida después de años en guerra. En palabras de Esteban Cortázar, el país encontró "ese calor tan propio de los colombianos que atrae a los compradores del mundo entero".

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoJoyeríaLujo - OtroDiseñoColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER