Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dirigente italiano Andrea Guerra deja LVMH

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2022

Andrea Guerra dejará LVMH, al que se incorporó a principios de 2020, pero seguirá trabajando como "asesor en estrategia y desarrollo para la dirección", según ha anunciado el grupo francés en una breve nota. El ex jefe de Luxottica, que dirigía la división Hospitality Excellence del número uno mundial del sector del lujo, busca desarrollar "nuevos proyectos".


Andrea Guerra - LVMH

 
A finales de 2020, apenas un año después de incorporarse al coloso francés para hacerse cargo de las actividades hoteleras que agrupan los hoteles Cheval Blanc y los hoteles y trenes Belmond, con el Orient Express, el directivo italiano recibió una misión adicional: la supervisión de las casas italianas Fendi y Loro Piana. Desde mayo de 2021, también dirigía las actividades de Thelios, al incorporarse a la junta directiva del fabricante de gafas.

Terminará sus funciones en LVMH el 31 de mayo. Su sucesor será nombrado en breve, según ha indicado LVMH.

Licenciado en la Universidad de Roma La Sapienza, Andrea Guerra comenzó su carrera en 1989 en el sector hotelero como director de marketing en Marriott International. En 1994 se incorporó a Merloni Elettrodomestici, rebautizada como Indesit, donde ocupó varios puestos en ventas, producción y servicios centrales, antes de convertirse en director general en 2000.

Cuatro años más tarde, asumió la dirección de Luxottica, donde permaneció hasta 2014, haciendo que la facturación del grupo de gafas pasara de algo menos de 3000 millones de euros a 7000 millones.

Tras un paréntesis político de un año en el que actuó como asesor del primer ministro italiano Matteo Renzi, Andrea Guerra volvió a los negocios como presidente ejecutivo de Eataly, el templo de la gastronomía italiana. Un trabajo que dejó en otoño de 2019 para incorporarse a LVMH, entrando en el comité ejecutivo del grupo en 2020.

Esta separación entre el directivo y LVMH es consensuada, según ambas partes. "Estoy encantado de que el grupo y yo podamos seguir beneficiándonos de los consejos de Andrea, que ahora seguirá trabajando con nosotros como asesor", declaró el director general del grupo, Bernard Arnault.

"Me ha inspirado profundamente la cultura de éxito del grupo, establecida a través del prisma de la excelencia", afirmó por su parte Andrea Guerra.

"Estos dos últimos años han sido especialmente intensos. Ahora quiero seguir con otros proyectos empresariales", añadió.


Volverá a Italia, donde, según fuentes citadas por la prensa local, le espera un gran proyecto. Ya sea como inversor, con la creación de un fondo en el que podría participar Bernard Arnault, según ciertas hipótesis, o asumiendo la gestión de una marca de lujo junto a un fondo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.