Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director general adjunto de Inditex, Ramón Reñón, abandona la compañía

Publicado el
9 jun. 2021

Coincidiendo con la publicación de los resultados del primer trimestre de le empresa gallega, este miércoles 9 de junio, Inditex ha informado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) la salida de su director general adjunto, Ramón Reñón, quien dice adiós al conglomerado textil tras casi 3 décadas de trayectoria profesional en la empresa con sede en Arteixo (A Coruña).


Europapress



Según ha informado Inditex, se trata de una renuncia voluntaria de Ramón Reñón a su cargo de director general adjunto al presidente de la empresa, el propio Pablo Isla, considerando el haber "culminado su etapa profesional". El consejo de administración de la empresa, previo informe favorable de la comisión de nombramientos, ha adoptado, entre otros, el acuerdo relativo a la toma de razón de la renuncia, que se hará efectiva a partir del próximo día 31 de julio.

A través de un breve comunicado, el presidente del consejo de administración, Pablo Isla, ha expresado el "reconocimiento y el agradecimiento de la empresa a la figura de Ramón Reñón, destacando su valiosa contribución al éxito de la compañía en la expansión e internacionalización del grupo". Por su parte, el consejo de administración aprobó dejar constancia en acta su "reconocimiento y su más sincero agradecimiento" al directivo, por su "dedicación e inestimable labor desempeñada en el grupo durante casi 30 años", durante los que también ocupó el cargo de director general de expansión.

A lo largo del primer trimestre del ejercicio, entre los meses de febrero y abril, Inditex consiguió comenzar a dar pasos en la senda de la recuperación tras los efectos de la pandemia, que está previsto que culmine a lo largo del segundo trimestre del año. Así, durante el periodo, la empresa gallega logró un beneficio neto de 421 millones de euros y elevó sus ventas un 50 % hasta alcanzar 4942 millones de euros de facturación. La compañía celebrará su Junta General de Accionistas el próximo 13 de julio.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.