×

El desempleo en Argentina no bajará del 9 % hasta 2024

Publicado el
today 30 jul. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó recientemente su "Staff Report", en el que analiza la situación económica futura de diversos países del mundo. En sus proyecciones para Argentina, el organismo pronostica que el desempleo no bajará del 9 % hasta el 2024.


El desempleo en Argentina no bajará del 9 % hasta 2024, según el FMI - Ekos


Cabe recordar que a mediados de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la cifra de desempleo en Argentina subió en el primer trimestre del año al 10,1 % , la mayor cantidad de desocupados en el Gobierno del presidente Mauricio Macri. En base a esta cifra, se calcula que en este momento hay en Argentina casi dos millones de personas en búsqueda de empleo y sin la posibilidad de conseguirlo. 

De acuerdo al reciente informe, la tasa de desempleo argentina tocará su punto más alto en 2020, con un 10,1 %. Luego disminuirá paulatinamente hasta llegar al 9,1 % en 2024.

Con respecto a la inflación, una variante clave de la economía Argentina, el FMI pronostica una tasa del 35,5 % anual para fines de 2019, un número significativamente menor al que arrojan algunas consultoras privadas, que se ubican cercanas al 40 %. Para 2020, el informe del FMI prevé una inflación del 21,2 %.


 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria