Publicado el
3 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday cierra en Chile su primera jornada con un alza a doble dígito en ventas

Publicado el
3 nov. 2020

​Datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelan que en las primeras horas del CyberMonday 2020 se han logrado ventas por encima de los 47 millones de dólares, esta cifra equivale a un crecimiento real en moneda nacional del 20 %, mientras que el número de transacciones, cercanas a las 500 000, dan cuenta de un aumento del 60 % en comparación al mismo evento de 2019.


El CyberMonday cierra en Chile su primera jornada con un alza a doble dígito en ventas - Alto Nivel



A través de su Comité de Comercio Electrónico, la CCS informó también que de acuerdo a sus revisiones, los más de 600 sitios participantes no registraron incidentes durante el inicio de la jornada.

"El habitual aumento de la demanda que ocurre a partir de las 00:00 horas del lunes fue recibido sin mayores contratiempos por las plataformas, ya habituadas a sostener flujos inusuales durante el presente año, que alcanza registros históricos para el comercio online", explica la entidad.

En cuanto a los precios, la CCS señaló que la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento bienes, arrojó una disminución promedio del 29 % para los productos oficiales Cyber durante la jornada del lunes, con caídas del 31 % en la categoría infantil, del 29 % en vestuario, calzado, supermercados, farmacia y librerías, y del 28 % en hogar.

En ese sentido, el gremio reforzó el llamado a aprovechar estas oportunidades de precios para anticipar las compras navideñas, de modo de aprovechar de ahorrar en gastos y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas. Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

Finalmente, la CCS recordó la recomendación a los usuarios de acceder a través de la página oficial del evento ya que en ella se agrupa a las más de 600 marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.