Publicado el
10 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday Argentina cerró con una facturación un 76 % mayor que hace un año

Publicado el
10 nov. 2020

La última edición de CyberMonday en Argentina, que se llevó a cabo los días 2,3 y 4 de noviembre, culminó con una facturación de 20 800 millones de pesos (unos 262 millones, en dólares), lo que representa un crecimiento del 76 % en comparación con la edición 2019.


El CyberMonday Argentina sube su facturación en 2020. - DR


En esta ocasión, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó un total de 3,4 millones de transacciones en sus 3 días (61 % más que en la edición anterior), con un promedio de ventas de 1412 productos por minuto. Por hora, se vendieron 288 millones de pesos (unos 3,6 millones de dólares).

Por su parte, el valor del ticket promedio se ubicó en los 6143 pesos (78, en dólares), lo que representa un crecimiento del 9 % con respecto a 2019. El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal). 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”, afirmó en un comunicado, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE. 

En lo que respecta a la indumentaria, dicho rubro se ubicó quinto en el top 10 de las categorías con mayor facturación, mientras que indumentaria deportiva y productos de cosmética se ubicaron en los puestos 9 y 10, respectivamente. 

Medido en cantidades vendidas, productos de cosmética se ubicó en el puesto número dos, indumentaria se ubicó tercero e indumentaria deportiva séptimo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.