Por
Europa Press
Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés impulsa su estrategia en el mercado asiático con el lanzamiento de WeChat Pay

Por
Europa Press
Publicado el
19 nov. 2019

El Corte Inglés ha incorporado WeChat Pay como nuevo método de pago en todos sus sistemas y terminales de pago de sus establecimientos con el objetivo de impulsar su estrategia en el mercado asiático, según ha informado en un comunicado.


El Corte Inglés


En concreto, alrededor de 800 millones de usuarios utilizan esta plataforma de pago en China. La compañía española es una de las empresas europeas con mayor inversión en la promoción turística de su país en los mercados asiáticos.

El gigante de la distribución española ha precisado que este sistema permite realizar transacciones desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés, de forma fácil, rápida y segura, así como disfrutar de beneficios exclusivos, todo ello a través del teléfono móvil, con el fin de ofrecer a los clientes de origen chino más facilidades y un servicio adaptado a sus necesidades.

La plataforma de pago WeChat Pay, propiedad de la multinacional Tencent Holding, opera en más de 45 países y con 16 divisas. Esta plataforma de pago está integrada dentro de la "app" de la red social WeChat, una de las más extendidas en China, con más de 1000 millones de usuarios activos al mes y una multitud de funcionalidades agrupadas dentro del mismo sistema.

A la hora de abonar las compras en el centro comercial, el cliente tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectúa de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en WeChat Pay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

El Corte Inglés es una de las empresas europeas con mayor inversión en la promoción turística de su país en el mercado chino. Así, el centro del Paseo de la Castellana es uno de los 10 centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.