Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Convenio de Estambul pasa a sanción presidencial en Colombia

Publicado el
17 jun. 2021

Después de cuatro debates en el congreso y la aprobación del gabinete, el Convenio de Estambul pasa a sanción presidencial en Colombia y podría entrar en vigor este año. El convenio de importación temporal es un pacto mundial que suma más de 78 países por medio del cual se avalan las importaciones temporales en los países para eventos, ferias, desfiles, negocios, etc. 


Colombia a puertas del Convenio de Estambul - Marítimo portuario


“La adhesión de Colombia al Convenio de Estambul beneficiará al país de varias maneras. Será  una herramienta que impulsará la Economía Naranja, minimizará costos y tiempos para la importación y exportación temporal de mercancías, facilitará la creación de empleos directos e indirectos, e incrementará la Inversión Extranjera Directa”, informó la ministra de Industria y Comercio de Colombia, María Ximena Lombana. 

La inclusión de Colombia en el convenio, generaría importantes ahorros en costos y tiempos a los empresarios, además de recortar los procedimientos y papeleo para acceso a nuevos mercados, principalmente en los momentos de promoción, ferias y envío de muestras comerciales.

Por medio de un procedimiento de admisión temporal de mercancías, reglamentado a través del convenio, los países permiten el acceso y la salida reglamentada sobre un límite de tiempo, para los bienes y productos de los países miembros, sin pagos de aranceles, nacionalización y aduanas. 

Actualmente, el Convenio de Estambul suma 78 países afiliados, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Canadá, Chile y España, socios activos de Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.