Publicado el
18 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de ropa interior en Colombia se duplicaría en 10 años

Publicado el
18 abr. 2019

El mercado de la ropa interior en Colombia crece de manera exponencial; según la consultora Eurominitor el país ha incrementado su consumo en un 68,5 % en los últimos 5 años y prevé un alza de al menos un 17,4 % en el próximo lustro, con lo que la industria lograría casi duplicar su consumo en una década. 


Leonisa es la marca colombiana de ropa interior femenina más importante del mercado. - Leonisa 60


Según un estudio de Euromonitor en Colombia, Leonisa, Lili Pink y Carmel dominan el mercado nacional de la ropa interior femenina, con un market share del 40 %. Leonisa es la marca de mayor influencia y facturación al responder por el 26 % del total del mercado, con ventas por encima de los 500 000 millones de pesos anuales (unos 170 millones de dólares). 

Además de estas tres marcas, el Grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco y Galax, se suma a la lista de los grandes competidores del mercado de la ropa intima en Colombia, no solo en el segmento femenino, sino en el de toda la familia. Sus ventas promedio anual sobre los 700 000 millones de pesos (unos 235 millones de dólares), lo ubican en la segunda posición en importancia después de Leonisa y antecediendo incluso a Lili Pink, quien no revela sus cifras exactas de actividad, pero comercializa más de 15 millones de prendas de vestir al año. 

Según el estudio de consumo de Mall & Retail en Colombia, Lili Pink, Feria del brasier y solo kukos y Bronzini, la marca propia del Grupo Éxito, hacen parte de la nueva generación de marcas de prendas íntimas con alto desarrollo en el país, al generar ventas anuales entre 79 000 y 150 000 millones de pesos cada una, es decir, entre 28 y 50 millones de dólares anuales.  

A finales de 2018, ProColombia anunció que la ropa interior representaba el 16,6 % del total del conusmo de moda nacional, mientras que en el plano internacional, es uno de los grandes jugadores de la cadena textil, con exportaciones por 60 millones de dólares anuales. 

Los principales destinos de la exportación de ropa íntima colombiana son Estados Unidos, Ecuador y Perú, países que realizan sus compras a lo largo de todo el año, pero ultimamente tienen en la temporada de San Valentín una festividad que sube las cifras de exportación hasta en un 15 %. 

El informe de Euromonitor afirma además que entre 2013 y 2018 la demanda nacional de prendas íntimas en Colombia aumentó en un 68,5 %, pasando de facturar 1 300 000 millones de pesos en 2013 (unos 310 millones de dólares), a cerrar 2018 con ventas por 2 200 000 millones de pesos (unos 700 millones de dólares). 

Para los próximos cinco años el sector espera un alza del 17,4 % en el consumo interno, que ya se eleva a 4,1 prendas anuales per capita; así como un incremento del 9 % en las exportaciones, con destinos variados desde Estados Unidos, hasta Europa, particularmente España, donde marcas como Leonisa y Touché ya gestionan puntos de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.