Publicado el
15 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de moda se contrae en un 13,1 % en Colombia entre enero y abril

Publicado el
15 jun. 2020

Las ventas de moda en Colombia registran una caída del 13,1 % en su facturación entre enero y abril de este año, frente al mismo período de 2019, según el más reciente informe de la Consultora Raddar e Inexmoda


Caen a doble dígito las ventas de moda en Colombia - Archivo


El mes de abril fue particularmente duro para el sector, según indicó el informe, al registrar un gasto en moda de 1,14 billones de pesos (unos 308 millones de dólares), es decir, solo el 2 % del total del gasto de los hogares. El acumulado anual registra así una facturación de 7,2 billones de pesos (unos 1900 millones de dólares) en los primeros cuatro meses, un 13,1 % menos que en 2019, cuando la cifra se elevó a 8,33 billones de pesos (unos 2200 millones de dólares). 

El informe reveló igualmente que la categoría de prendas de vestir mantiene su reinado dentro del consumo de moda en los hogares. Del total del gasto, el vestuario representó el 59 % de las transacciones. 

“El Sistema Moda tiene las expectativas puestas en la reactivación del comercio que es el eslabón faltante para una adecuada integración de toda la cadena productiva y de comercialización. Desde los diferentes gremios están promoviendo apostar por el mercado local. Igualmente, diferentes asociaciones y gremios, en conjunto con Inexmoda se unieron a la campaña ‘Está en Tus Manos’ donde el objetivo es reactivar juntos el Sistema moda”, señaló el informe de Raddar e Inexmoda. 

La actividad textil depende de la apertura del comercio para incrementar su demanda. Con el cierre de 37 000 locales a nivel nacional, la demanda se ha contraído en un 60 %, según la medición a abril. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.