Publicado el
13 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de los hogares colombianos se recupera a niveles pre pandemia

Publicado el
13 jul. 2021

Según el más reciente estudio publicado por la consultora Raddar en Colombia, el consumo de los hogares colombianos en el primer semestre de 2021 registró un incremento del 6,6 % frente a lo alcanzado en el primer semestre de 2019, el último registro antes de la pandemia. 


Crece en consumo de los hogares colombianos - Archivo


Los hogares colombianos han recuperado su ritmo de gasto en lo que va del año con altibajos. Se estima que el resultado del semestre fue impulsado por el consumo en los meses de enero, febrero, marzo y junio. Mientras los meses de abril y mayo aportaron un impacto mayoritariamente negativo, a consecuencia de los cierres y bloqueos del comercio ligados al paro nacional. 

Durante el mes de junio de 2021, particularmente, el país registró un avance positivo del 9 % frente al sexto mes de 2019, el aumento más importante registrado en la evaluación mensual desde el inicio de año. Se estima que en el segundo semestre del año se siga fortaleciendo el gasto de los hogares con la generación de confianza y el pronóstico positivo de la economía. 

La industria de la moda, por su parte, registró un regreso a la “normalidad”, es decir, a las cifras mensuales de facturación previas a la pandemia en los meses de febrero y marzo, con leves recaídas en el cuarto y quinto mes del año. La industria de la moda y el comercio en general se muestran optimistas para la segunda mitad del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.