Publicado el
1 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo con tarjetas en Argentina cae un 10 % durante agosto

Publicado el
1 sept. 2020

Durante el mes de agosto el consumo con tarjetas de crédito y débito en Argentina presentó una caída real interanual cercana al 10 %, de acuerdo a un informe del sector financiero.


Caen las compras con tarjetas de crédito en Argentina. - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


Tal como detalló el economista principal de BBVA Argentina, Juan Manuel Manias, en conversación con la agencia de noticias Télam, el consumo total realizado con tarjetas en términos reales muestra desde principios de julio un estancamiento en su recuperación, sin contar el evento del Hot Sale, lo que ronda en una baja del 10 % interanual.

En el caso de las compras con tarjetas, las mismas crecieron un 29 % interanual en agosto. En comparación con otros países de la región, la tendencia del consumo global está alcanzando los niveles previos a la pandemia, pero en Argentina la recuperación es más lenta por las medidas de aislamiento que aún siguen vigentes.

Además, el informe del BBVA destacó que algunos rubros como Deportes, Cuidados y Belleza y Moda o Libros comenzaron a registrar tendencias alcistas en las últimas semanas en mucha medida gracias al desarrollo del e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria