Por
Europa Press
Publicado el
2 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consejo de Inditex eleva su remuneración un 21,3% en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
2 oct. 2013

MADRID - El consejo de administración de Inditex incrementó su remuneración en un 21,3 por ciento, hasta los 5,75 millones de euros, durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, frente a los 4,74 millones de euros registrados en el mismo periodo del año precedente, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el sueldo de la alta dirección de la multinacional textil también registró una subida del 6,9 por ciento, hasta alcanzar los 10,73 millones de euros, respecto a los 10,03 millones de euros registrados en el ejercicio precedente. Cabe recordar que la firma de moda tuvo que hacer frente a indemnizaciones por un valor de 437.000 euros.

La retribución fija de los consejeros del grupo textil se mantuvo prácticamente en línea con respecto al primer semestre del ejercicio anterior, mientras que el mayor incremento se produjo en la variable, que se duplicó hasta los 3,2 millones de euros.

En concreto, el consejo de administración de la multinacional española percibió en el primer semestre de su pasado ejercicio 4,087 millones y además devengó un incentivo de 657.000 euros, mientras que en el caso de sus directivos este incentivo ascendió a 1,13 millones de euros.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 951 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del uno por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, el menor crecimiento logrado en un primer semestre dentro de los últimos cuatro años.

La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 7.655 millones de euros, con un incremento del seis por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un dos por ciento.

El margen bruto se incrementó un cuatro por ciento, hasta 4.486 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 58,6 por ciento, frente al 59,6 por ciento de un año antes. Además, la firma presidida por Pablo Isla tiene previsto realizar una inversión en el ejercicio 2013 en torno a los 1.250 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.624 millones de euros, similar al logrado en el mismo periodo del año anterior (1.621 millones), mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.219 millones, frente a los 1.238 millones de un año antes.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.