Publicado el
18 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio pide incluirse en la primera etapa de vacunación en Colombia

Publicado el
18 ene. 2021

Mientras el Gobierno colombiano prepara el lanzamiento de las jornadas de vacunación para febrero de este año, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ha hecho una petición al Ministerio de Salud para que los trabajadores del comercio físico sean incluidos en la fase 1 de la vacunación y evitar así más cierres. 


Wikipedia


En la carta, el presidente de la federación, Jaime Alberto Cabal, argumenta que dadas las restricciones intermitentes y los cierres temporales del comercio que afectan tanto a los empresarios como a los empleos, la vacunación sería la solución de base. 

Si se logra la vacunación de los empleados del comercio se evitaría al mismo tiempo una mayor propagación del virus, mientras se impulsa el sector y se evitan los cierres. 

Entretanto, el país continúa con el aislamiento preventivo, mientras ciudades como Cali y Medellín avanzan con sus medidas de pico y cédula y movilidad reducida. Bogotá, por su parte, inicia una segunda fase de cuarentena obligatoria por localidades, en las que se incluyen cerca de un 20 % de la ciudad. 

Los contagios siguen al alza y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las principales clínicas se encuentran por encima del 90 % con una velocidad de contagios alarmante. Durante el fin de semana el Ministerio de Salud aprobó incluso el traslado de pacientes con coronavirus de una ciudad a otra, en busca de espacios en las clínicas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.