Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista argentino toma un respiro y repunta en junio

Publicado el
8 jul. 2019

Tras meses a la baja, las ventas al por menor en Argentina comienzan a repuntar y anotan en junio un alza del 18,2 % con respecto al mes de mayo, esto de acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dado a conocer este 7 de julio.


El comercio minorista argentino toma un respiro y repunta en junio - Archivo



“En general, incluyendo a las grandes tiendas y cadenas, las ventas con el programa Ahora 12 aumentaron de 7000 millones a 30 000 millones de pesos desde el 26 de junio hasta ahora, es decir que esperamos mejoras más significativas para los resultados del mes de julio”, puntualizó Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CAME.

A pesar de los buenos resultados de junio, el comercio minorista aún continúa a la baja en la comparación anual con una caída del 12,2 %  frente al sexto mes de 2018. En el análisis por sectores la división de calzado y marroquinería continúa siendo el más afectado del ranking global con una desaceleración del 17,9 % con respecto a junio del año anterior.

La categoría de indumentaria también muestra una retracción a doble dígito y cierra junio con una bajada en ventas del 10,3 % frente al mismo mes de 2018. Por su parte, los sectores de moda y artículos deportivos y, joyería y bisutería registraron una caída del 10,3 % y 9,3 % respectivamente. 

En cuanto a las expectativas para los próximos meses, la CAME revela que estas también continuaron mejorando en junio. De acuerdo a la entidad un 41,5 % de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, cuando el mes anterior ese porcentaje fue del 33,3 % y solo el 13,6 % espera que continúen en declive.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.