Publicado el
4 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio informal se desacelera en Argentina durante el primer trimestre del año

Publicado el
4 jun. 2019

Tras meses al alza, el comercio ilegal comienza a dar tregua en Argentina este 2019 y acumula en el primer trimestre una retracción del 9 % con respecto al último último trimestre del año anterior, así lo confirma el último Índice de Venta Ilegal Nacional (IVIN) desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y publicado el pasado 30 de mayo.


El comercio informalse desacelera en Argentina durante el primer trimestre del año - Nexofin



Cabe mencionar que a pesar de este resultado positivo, el comparativo anual de la entidad refleja que la venta ilegal ha anotado un incremento a doble dígito en los últimos doce meses. Específicamente, la aceleración llegó a un 23,3 % con respecto al primer trimestre de 2018 siendo la Capital Autónoma de Buenos Aires, Paraná y La Plata, las zonas más afectadas.

En el análisis por sectores, la industria de la moda continúa liderando el listado de los productos más comercializados de forma ilegal en Argentina. Según detalla la CAC, la categoría que engloba a indumentaria y calzado ocupó la primera posición en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Neuquén, y La Plata. 

El Índice de Venta Ilegal Nacional de Argentina correspondiente al periodo de enero a marzo de 2019 es producto del análisis llevado a cabo por la CAC entre los días lunes y viernes durante todo el curso del primer trimestre del año. El estudio cubrió las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, Tucumán y La Plata y Córdoba.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria