81
Fashion Jobs
Publicado el
14 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio en Colombia alcanza cierres de hasta el 90 % esta semana

Publicado el
14 may. 2021

Las restricciones de movilidad por la pandemia, sumado a los cierres temporales por las huelgas y manifestaciones en el país dejaron un saldo de al menos un 90 % de comercios cerrados en las principales ciudades de Colombia esta semana. Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se habla de las últimas semanas como períodos perdidos en la recuperación. 


Archivo


Se estima que al menos el 90 % de los comercios han cerrado sus puertas en esta semana, con una reducción del 100 % en sus ventas. El 10 % restante de los comercios, registra opciones digitales con al menos un recorte del 50 % en su facturación y, sobre todo, imposibilidad de cumplir con las entregas de sus pedidos, consecuencia de los cierres viales. 

Cifras parciales de Fenalco revelaron además que en abril de 2021 se registró una contracción del 30 % en la facturación frente al mismo mes de 2020, cuando el país se encontraba en cuarentena total y estricta por la llegada de la pandemia del coronavirus. 

La contracción en las ventas de abril y posiblemente mayo retrasarán las proyecciones de recuperación. Las cinco ciudades principales de Colombia, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, responden por más del 70 % del total del comercio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.