Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio en Argentina prevé repuntar sus ventas por el día de la madre

Publicado el
12 oct. 2017

Tras registrar el año pasado una bajada del 4,8% en las ventas durante el día de la madre, el sector comercial en Argentina prevé una mejora en el desempeño de la fecha en el 2017. Para la celebración que este año tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre, las ventas de los comercios a nivel de calle ya se equiparan a las de los centros comerciales, así lo informó un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado por la consultora Focus Market.


El comercio en Argentina prevé mejorar sus desempeño por el día de la madre - El Comercio


De acuerdo con los datos de la entidad, después de las fiestas navideñas, el día de la madre en Argentina es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros, encabezados por indumentaria y calzado. Para este año se prevé que los consumidores argentinos gasten en promedio 650 pesos en regalos para la ocasión.

Asimismo, con el objetivo de impulsar las ventas los comercios del país han lanzado numerosas promociones, ofertas y descuentos. Dentro del sector de moda, las categorías de indumentaria y calzado alcanzan rebajas hasta del 35% dependiendo del local y el tipo de tarjeta con la que se concrete el pago.

Cabe mencionar que el año pasado el rubro con mayor facturación fue indumentaria, aunque las cantidades bajaron un 4,1% frente a la misma fecha del 2015. Las prendas más vendidas fueron camisetas, camisas y sacos livianos. 




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.