Publicado el
4 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Perú supera la barrera de los 3000 millones de dólares

Publicado el
4 jun. 2019

El comercio electrónico acelera su ritmo en Perú. Según cifras oficiales del Gobierno, durante 2018 las transacciones virtuales alcanzaron una facturación de 11 500 millones de soles (unos 3480 millones de dólares) y se espera un crecimiento de al menos un 43 % en los próximos 6 años, con la vista puesta en facturar 5000 millones de dólares anuales antes de 2025. 


Crece a grandes pasos el comercio virtual en Perú - Archivo


Según Mercado Pago, en Perú el consumidor todavía tiene vestigios de desconfianza hacia las compras en línea, siendo uno de los grandes retos de los comerciantes y los programadores, pues el robo de información y la clonación de los medios de pago es aún la primera causa por la que los peruanos no compran online. 

Actualmente, el comercio aporta el 5,75 % del PIB nacional, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Eclectrónico (Capece) reveladas por Gestión. Se estima que al menos un 20 % de la población es actualmente “comprador activo” en el canal virtual, con al menos 1,5 transacciones anuales. 

Perú es uno de los países con mayores avances en tiendas virtuales de moda y la belleza en la región, con una penetración que se estima sobre el 55 %. Desde los gigantes como Ripley y Falabella, pasando por retailers locales como Perfumerías Unidas y Pionier, y enseñas extranjeras como Kipling, Bubba Bags, Leonisa y Totto ya cuentan con tiendas virtuales.

El comercio en línea ha sido un gran aliado de la expansión comercial y la descentralización del país, permitiendo a las enseñas llegar a las provincias aún cuando solo cuentan con tiendas en Lima. Se estima un crecimiento del 100 % en el canal para las enseñas de moda en los próximos cinco años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.