Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Perú crecerá más del 7,6 % este año

Publicado el
9 jul. 2019

Las cifras reveladas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el marco del eCommerce Day en Perú proyectan una facturación de 2800 millones de dólares por el canal virtual en el país este año, un 7,6 % más que en 2018 cuando el monto se elevó a 2600 millones de dólares. 


La facturación y penetración del mercado en línea en Perú crece a grandes pasos - Tome


Las marcas de moda, lujo y belleza han alcanzado una penetración de mercado del 30 % en el país, según información de la CCL. Cada vez son más las enseñas locales que optan por incursionar en la venta en línea sobre todo con la vista puesta en el desarrollo del retail en las provincias.  

Más allá de las proyecciones inmediatas de la CCL, el más reciente reporte de Euromonitor en el país anunció un crecimiento de 100 % en las ventas del canal virtual en los próximos cinco años y alcanzar una facturación de 5000 millones de dólares anuales. 

Durante la jornada el eCommerce Day en Lima se confirmó igualmente la llegada de Mercado Envíos de Mercado Libre al país para este año. El lanzamiento del sistema integrado de envíos de la plataforma en el país estaba previsto desde principios del año y sería presentado en el mercado durante el último trimestre de 2019. 

En el mundo, el comercio electrónico cuenta con una penetración de mercado del 21 %, según un estudio presentado por Kantar World Panel, que ratifica además que tres compañías globales responden por el 72 % de las ventas online totales. 

En paralelo, un estudio privado realizado por la compañía eMarketer reveló que Latinoamérica es el mercado de mayor crecimiento en ventas anual con una tasa de desarrollo del 36,3 %, mientras el promedio mundial de desarrollo es del 27,5 %.

Perú es uno de los países con mayores índices de crecimiento en el canal virtual en la región y espera seguir en el camino al menos hasta 2025. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.