Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Colombia creció un 41,1, % en el tercer trimestre de 2021

Publicado el
1 dic. 2021

El comercio en línea sigue creciendo en Colombia. Según cifras oficiales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) de esta semana, el país registró un incremento del 41,1 % en su facturación digital del tercer trimestre del año frente al mismo período de 2020 y un avance del 167 % en comparación con 2019. 


Maria Fernanda Quiñonez, directora de la CCCE - CCCE


En total fueron 71,4 millones de transacciones en línea realizadas entre julio y septiembre 2021, con ventas por 9,9 billones de pesos (unos 2600 millones de dólares). El 62,1 % de las transacciones se cancelaron con pagos de cuentas de débito, mientras las tarjetas de crédito tuvieron una participación del 33,1 % en los pagos. Las ventas en efectivo durante el período fueron de tan solo el 4,8 %, otro gran avance para el país, en donde el efectivo sigue siendo el medio de pago predilecto. 

El 47 % de las transacciones comerciales del período se registraron con ingresos directos a las páginas, es decir, con la dirección electrónica del comercio y no por medio de buscadores. En el acumulado, las ventas digitales del comercio crecieron un 155,9 % entre enero y agosto 2021, frente al mismo período de 2019, lo que demuestra un cambio real en los parámetros de consumo de los colombianos, pues los comercios físicos ya se encuentran abiertos. 

Los recaudos bancarios y las transacciones no comerciales vieron un incremento aún mayor con una facturación conglomerada por encima de los 84 billones de pesos, particularmente impulsada por el pago de servicios públicos y productos bancarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.