Publicado el
15 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico crecerá un 31 % en Colombia al cierre de 2021

Publicado el
15 nov. 2021

La quinta edición del eCommerce Summit concluyó en Colombia con cifras alentadoras. El evento realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que busca reforzar, articular y hacer avanzar el canal digital en el país cerró con grandes proyecciones.


Maria Fernanda Quiñones, Presidente de la CCCE - CCCE


“El comercio electrónico es clave y decisivo para la recuperación económica del país, la pandemia fue un catalizador para su implantación, no sólo por el número de transacciones que llegó a más de 222 millones para el año pasado, lo que representó un aumento del 86 % frente a 2019, sino que, además, porque tuvimos un incremento histórico en la bancarización, llegando al 87,8 % de la población nacional. Para este año las cifras se mantienen positivas, las transacciones crecieron cerca del 75 % entre enero y junio en comparación con 2020, y ahora la tarea es mejorar la apropiación de las herramientas por parte de empresas y consumidores”, informó el presidente colombiano, Iván Duque, en el marco del evento.

Para el cierre de 2021, se estima que el comercio electrónico en Colombia crecerá al menos un 31 % en ventas y facturación, impulsado en gran medida por los eventos digitales como el Cyberlunes, Black Friday, Hot Sale y la incursión de más del 22 % de las pymes del país en el canal virtual de venta. 

Según una encuesta revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas digitales en Colombia alcanzaron un 10 % de participación de mercado, cifra que antes de la pandemia se elevaba al 1,2 %, es decir un crecimiento cercano al 900 % en 12 meses. 

El evento que se realizó de manera virtual contó con la presencia de 368 participantes y 32 conferencistas expertos, locales y extranjeros. Durante el simposio se concluyó que el país necesita generar conexiones de valor entre los diferentes participantes y entidades que lideran los mercados digitales para fortalecer la presencia y la visibilidad de los negocios, impulsando al cliente a comprar online, por afinidad y estilo de vida, más allá de los aislamientos y la pandemia. 

“Ahora el reto que tenemos es hacer que el tránsito hacia lo digital transcienda a la reactividad propia de los meses de restricción. El comercio electrónico es más que un canal de ventas complementario o una alternativa para abastecer a los hogares colombianos. La coyuntura nos mostró que es una herramienta para nutrir la decisión de consumo de las personas, complementar sus hábitos y hacerlos más eficientes en términos de tiempo y satisfacción de sus necesidades. Es una alternativa eficiente para la reactivación económica del país”, confió María Fernanda Quiñones, presidenta del CCCE. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.