Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano se prepara para la primera edición anual del Día sin IVA

Publicado el
25 feb. 2022

Los comerciantes colombianos se preparan para la primera jornada anual del Día sin IVA, a celebrarse el próximo 11 de marzo. Tal y como se institucionalizó en el texto de la nueva reforma tributaria del país en 2021, cada año se celebrarán tres jornadas de exención controlada y específica del Impuesto de Valor Agregado para impulsar el comercio en el país.  


Colombia se prepara para el primer Día sin IVA 2022 - Unsplash


Desde la presidencia y el ministerio de Hacienda se estima que los colombianos harán sus compras para las vacaciones de Semana Santa en esta jornada, mientras del lado de los comerciantes, se espera un movimiento de caja interesante que les permita capitalizarse para las colecciones, novedades y compras de mitad de año. 

Dentro de las estrategias de los comerciantes para asegurar el mayor éxito posible en la jornada, algunas empresas ofrecen incluso servicio de preventa sin IVA desde dos semanas antes, con un sistema especial de separado y facturación en el día del evento, sin incurrir en ilícitos, ni competencia desleal. 

Al igual que en las ediciones pasadas celebradas el 2020 y 2021, la categoría de moda y vestuario contará con un límite de precio equivalente a 20 UVT para la exención del impuesto. La cifra que en 2021 se elevaba a 726 160 pesos (unos 181 dólares), este año es de 760 080 pesos, es decir, 190 dólares con el ajuste en el precio de la Unidad de Valor Tributario. Las prendas de mayor precio no cuentan con exenciones en la jornada. 

El Día sin IVA se ha convertido en una fecha esperada y de gran importancia tanto para los comerciantes, como para los clientes. La omnicanalidad prima en el evento con descuentos y tarifas especiales tanto en el canal físico, como en el digital. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.