Publicado el
12 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano registra una contracción durante el mes de enero

Publicado el
12 feb. 2021

Colombia inicia el año con retos en el sector comercial. Después de una recuperación paulatina pero exponencial en el segundo semestre de 2020, enero sorprendió al comercio con nuevos aislamientos y restricciones que resultaron en una nueva contracción en las ventas. 


Archivo


Según la Encuesta Mensual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 64 % de los comerciantes del país declaró haber cerrado el mes con una facturación inferior a la de enero 2020. El 19 % de los encuestados dijo que los negocios estuvieron estables, con resultados iguales a los del año pasado, mientras tan solo un 17 % de los comerciantes registraron un crecimiento en su facturación durante el primer mes del año. 

El levantamiento parcial de las nuevas medidas de aislamiento y el control de la segunda ola de contagios que se vivió en el país, empiezan a reflejarse en las finanzas. Desde el 28 de enero que se declaró el fin del pico de los contagios, la economía ha empezado a reactivarse, también de la mano del evento comercial del mes, San Valentin. 

Los empresarios y los comerciantes, en su gran mayoría, confían en la recuperación y sobre todo un proceso gradual que se sentirá con más intensidad hacia mediados del año y en la segunda mitad de 2021. Todavía se estima que la Navidad responderá por al menos una cuarta parte de la facturación anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.