×
Publicado el
23 jun. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El comercio colombiano espera una acogida masiva por el Día del Padre

Publicado el
23 jun. 2022

El Día del Padre en Colombia se celebrará el próximo 26 de junio, después que el Gobierno nacional aplazara la festividad con lugar inicialmente el 19 de ese mes, a consecuencia de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 


El Día del padre incrementará las ventas del comercio en Colombia - Comercio Col


Los comerciantes estiman que las ventas verán un crecimiento de entre el 25 % y el 30 % frente a una semana tradicional del comercio. En la encuesta de la Federación nacional de comerciantes (Fenalco) se muestra que el 60 % de los colombianos destinará entre 50 000 pesos y 200 000 pesos para el regalo del Día del Padre, mientras el 23 % destinará más de 200 000 pesos en el regalo. 

La ropa, el calzado y los accesorios ocupan el primer lugar de importancia, con un 29 %, mientras que las experiencias ocupan el 56 %. La cosmética y la perfumería llegan en tercer lugar con un 8 % de participación. 

“En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno porque los colombianos pudieron centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte ajustar sus estrategias de promoción del Día del Padre”, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

Tradicionalmente, la festividad del Día del Padre es el cuarto evento comercial en orden de importancia de facturación en el país.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.