Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA y Vogue ponen en marcha un fondo de ayuda por el coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 mar. 2020

Desde el 24 de marzo, el CFDA/Vogue Fashion Fund pasó a convertirse en un nuevo fondo de ayuda por la crisis del Covid-19. Con el nombre "A Common Thread", servirá para apoyar a los miembros de la comunidad de moda estadounidense que se hayan visto afectados por la pandemia.


CFDA


Con el apoyo de Anna Wintour y el presidente del CFDA, Tom Ford, las dos potencias de la industria de la moda han reconvertido el CFDA/Vogue Fashion Fund en un nuevo fondo de ayuda por el Covid-19, llamado "A Common Thread', desde el pasado 24 de marzo. 

Las solicitudes podrán realizarse a través del sitio web del CFDA a partir del 8 de abril, y el fondo no es solo para exparticipantes del fondo de moda o miembros del CFDA. 

Todas las personas que quiera hacer donaciones al fondo pueden hacerlo enviando un mensaje de texto al 44-321 o haciendo una donación en línea. 

"Uno de los peores sentimientos que puede provocar una crisis como es la sensación de impotencia", dijo Wintour en un mensaje publicado en Vogue.com. 

"Y hace falta muchísima ayuda, especialmente porque las pequeñas empresas y los trabajadores de todo el país están sufriendo consecuencias económicas devastadoras", añadió.

"Entre los ya afectados se encuentra la comunidad de la moda, desde diseñadores hasta empleados y trabajadores minoristas, en todos los niveles económicos. Hay historias inspiradoras de diseñadores que se han puesto a fabricar mascarillas y suministros médicos, pero también me han llegado noticias de otros que temen no hacer nómina, o que han recibido devoluciones de pedidos, tienen que cerrar sus tiendas, temen que sus negocios y medios de vida no puedan sobrevivir a esta situación. Y todos en Vogue, junto con el Consejo de Diseñadores de Moda de América, estamos decididos a ayudar", enfatizó.

Para impulsar esta iniciativa, el CFDA y Vogue van a publicar una serie de videos el 25 de marzo en los que se exponen las historias de personas de la industria de la moda cuyos negocios y medios de vida se han visto afectados por la pandemia y su impacto económico. 

"Los videos destacarán la labor no solo de los diseñadores, sino también de todos los que trabajan incansablemente entre bambalinas en la potente y vibrante industria de la moda de este país, y se subirán a las plataformas digitales de Vogue y CFDA", anunciaba el CFDA.  

Durante su larga colaboración, Vogue y el CFDA se han unido varias veces para brindar asistencia en tiempos de crisis. En los años 90, los dos llevaron a cabo la gala benéfica "7th On Sale" para recaudar fondos para combatir el VIH/Sida, mientras que el CFDA / Vogue Fashion Fund se puso en marcha por primera vez después del 11 de septiembre para apoyar a los diseñadores estadounidenses nuevos y emergentes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.