Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA publica el programa oficial de la Fashion Week de Nueva York

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 ago. 2020

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) ha revelado la alineación oficial de diseñadores y marcas que se presentará en la próxima Semana de la Moda de Nueva York, programada del 13 al 16 de septiembre.


CFDA


La publicación del programa se produce después de que el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara que la Semana de la Moda continuaría con una serie de normas de salud y seguridad para ayudar a prevenir la propagación del Covid-19. Esto incluye el uso de mascarillas, un límite de sólo 50 asistentes por show en las pasarelas al aire libre y espectáculos en interiores sin público, entre otras medidas.
 
La semana comenzará el 13 de septiembre con Jason Wu y una experiencia de moda virtual de Harlem's Fashion Row, y terminará el 16 de septiembre con Tom Ford, presidente del CFDA. Entre los demás participantes se encuentran Alabama Chanin, Alice + Olivia, Anna Sui, Badgley Mischka, Bibhu Mohapatra, Carolina Herrera, Chromat, Claudia Li, Dennis Basso, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, LaQuan Smith, Marchesa y Marchesa Notte, Naeem Khan, Nicole Miller, Verónica Beard y Zero + Maria Cornejo.

Entre los recién llegados al programa se encuentran Aknvas, Anne Klein, Colleen Allen, Dur Doux, Duncan, Frederick Anderson, Frère, Imitation of Christ, Oak & Acorn, Theophilio, Venicew, Wiederhoeft y Wolk Morais.
 
El día masculino de Nueva York se incluirá en la programación y contará con 10 diseñadores de prendas para hombres, incluyendo a David Hart y Timo Weiland, afirmó la CFDA.
 
Como se informó anteriormente en FashionNetwork.com, muchos de los participantes de la cita se presentarán utilizando Runway360, la plataforma digital creada por el CFDA, que permite a las marcas controlar el tiempo y el formato de sus espectáculos, así como conectarse digitalmente con los miembros de la prensa, los consumidores y los minoristas que no pueden asistir físicamente.
 
"La pandemia del Covid-19 ha dado un vuelco a la industria mundial de la moda y ha golpeado a Nueva York con especial dureza", enfatizó Steven Kolb, director ejecutivo delCFDA.
 
"La Semana de la Moda es un momento crítico en el que las marcas son capaces de conectar con la prensa, los minoristas y los consumidores, y estoy orgulloso de la rapidez con la que el CFDA reaccionó para apoyar las necesidades de la industria creando Runway360”, continuó.
 
"Estamos emocionados de ver 15 nuevas marcas estadounidenses en la agenda, muchas de ellas por primera vez, que tal vez no hubieran tenido la oportunidad de compartir sus colecciones con una audiencia global sin el acceso a Runway360. También estamos emocionados de destacar el increíble talento que sale de Harlem's Fashion Row, y anunciar el regreso del día masculino a Nueva York. Ante los desafíos sin precedentes y la incertidumbre de nuestra industria, la comunidad de la moda estadounidense se ha unido una vez más para apoyarse mutuamente y demostrar su capacidad de recuperación", concluyó Kolb.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.