Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de New Balance deja su puesto, la compañía nombra en su lugar a Joe Preston

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2018

La compañía de sportswear con base en Boston New Balance ha nombrado a Joe Preston como su nuevo presidente y CEO, quien reemplazará a Rob DeMartini tras 12 años en el cargo, a partir del 31 de diciembre de este año.


El nuevo presidente y CEO de New Balance, Joe Preston. - Via Joe Preston


Preston comenzó su trabajo en New Balance en 1995, como director de producto senior, y desde junio pasado tuvo el cargo de director comercial. Anteriormente fue nombrado vicepresidente de la región Asia Pacífico en 2002 y ascendió de rango para convertirse en vicepresidente ejecutivo internacional en 2008, además de liderar los departamentos mundiales de productos, investigación y desarrollo y marketing deportivo.

Antes de unirse a la compañía, Preston fue director de marca en First Brands Corporation, según su perfil de LinkedIn.

"Me siento honrado y modesto al asumir este rol y quiero agradecerle a Rob su liderazgo en los últimos 12 años", dijo Preston. "Tenemos un increíble equipo de asociados y socios en todo el mundo e impulsaremos aún más velocidad, agilidad e innovación en esta era moderna del comercio minorista".
 
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, DeMartini supervisó el crecimiento global de la marca deportiva de 1500 millones de dólares en 2007 a 4200 millones de dólares en 2018, reviviendo el desempeño de la marca New Balance, especialmente en la categoría de running. En ese periodo también se expandió las ventas internacionales al 65% y se alcanzó una de las tasas de crecimiento más altas, promediando una tasa de crecimiento anual compuesta del 11%.

Además, DeMartini impulsó el compromiso de la marca con la fabricación propia y trabajó directamente con el gobierno de los Estados Unidos y con los funcionarios de la industria para implementar la Enmienda Berry, permitiendo a New Balance suministrar zapatos a los miembros militares que ingresan en el entrenamiento básico.

Antes de trabajar en New Balance, donde empezó en 2007, DeMartini trabajó en varios cargos ejecutivos y administrativos en Tyson Foods y Proctor & Gamble.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.