Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado y el textil colombiano anotaron resultaron mixtos en el primer mes del año

Publicado el
15 mar. 2019

La confección de prendas de vestir en Colombia vio un avance del 9,3 % en su producción durante enero de 2019 frente al mismo mes del año precedente, según la Encuesta Manufacturera Mensual (EMM), publicada esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Archivo


El informe detalló que mientras la producción textil aumentó casi en un 10 %, las ventas del mismo rubro cayeron en un 2,3 % y el personal ocupado aumentó en un 0,1 %, equivalente a unos 60 nuevos puestos de trabajo en el país. 

La fabricación de calzado, por su parte, registró un alza del 3,9 % en su producción en el primer mes del año, acompañada de un incremento del 1,4 % en las ventas a nivel nacional, aunque con una baja del 1,5 % en el personal ocupado de la industria. La producción de hilaturas, tejeduría y acabados de productos textiles vio una caída del 1,4 % en su producción y el 3,6 % en sus ventas, al tiempo que contrajo en un 1,9 % su personal ocupado. 

Globalmente la industria textil continúa anotando resultados mixtos en el territorio colombianos, con picos de alzas muy altos y bajadas vertiginosas de un mes a otro. Noviembre de 2018 registró la mayor alza del año con cifras de crecimiento de hasta un 17 % mientras el mes de diciembre no cumplió con las expectativas nacionales. 

De manera general las manufacturas avanzaron en un 3,0 % durante el primer mes de 2019 en Colombia, al tiempo que las ventas del comercio minoritario vieron un incremento del 2,8 %, con un crecimiento del 0,2 % en los puestos de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.