Publicado el
27 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño se enfoca en la sostenibilidad y crea una certificación especial

Publicado el
27 feb. 2023

La sostenibilidad asume una importancia creciente en el imaginario del consumidor brasileño y principalmente internacional. Una encuesta publicada a finales del año pasado por KPMG, que escuchó a 30 000 personas de 11 países, señaló que el concepto ha cambiado los hábitos de consumo. Según la encuesta, cerca del 85 % de los consumidores de todo el mundo han hecho cambios en su estilo de vida y comportamiento para ser más sostenibles. 


El calzado brasileño apuesta por la sostenibilidad - Abicalcados


El estudio reveló igualmente que el 76 % de los encuestados considera que la protección del medioambiente es más importante que el crecimiento económico. Las empresas se enfrentan a grandes retos de imagen. 

Con el objetivo de promover la sostenibilidad en la cadena productiva del calzado, la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal) han creado el Origen Sostenible. Se trata de la única certificación ESG (Environmental, social, and corporate governance) para el sector del calzado en el mundo, y cuenta actualmente con más de 80 empresas fabricantes de calzados y proveedoras de materias primas certificadas y otras 60 en proceso de certificación.

"La sostenibilidad es una exigencia del consumidor. Las empresas que no adapten los procesos de producción para ser más responsables ambiental, económica y socialmente no sobrevivirán en el mercado. Estamos viviendo una nueva era y las empresas están más atentas y preocupadas con esto, no sólo por el planeta, sino también por los negocios", informó Cristian Schlindwein, el gestor de Proyectos de Abicalçados.

En paralelo, una encuesta realizada por Abicalçados en 2021 señala que el 87 % de las empresas del sector tienen un trabajo de destinación ambientalmente adecuada de residuos de forma completa o parcial, el 73 % ejecutan el control de sustancias restringidas y el 48 % consumen energías limpias de fuentes renovables.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.