Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño apunta a seis mercados internacionales

Publicado el
16 mar. 2023

Los exportadores brasileños de calzado, que tuvieron un aumento histórico en sus exportaciones en 2022 con negocios por 1300 millones de dólares, celebraron una reunión oficial para seleccionar como gremio sus mercados objetivos para el próximo bienio. Las metas se eligen en cada renovación del acuerdo de la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), entidades que desarrollan Brazilian Footwear, programa de internacionalización del sector del calzado.


El calzado brasileño define su hoja de ruta - Brasil


"Se trata de una elección cuidadosamente planeada por los departamentos de Inteligencia de Mercado de Abicalçados y ApexBrasil que pusieron a votación los principales mercados de cada continente entre los empresarios participantes", informó la gerente de Proyectos de Abicalçados, Letícia Sperb Masselli.

Los mercados objetivos elegidos deberán recibir el impacto de las acciones comerciales y de imagen del programa de exportación para los próximos dos años. 

Los países seleccionados fueron Estados Unidos, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Angola. Los mercados objetivo secundarios en los que se trabajará para el conocimiento y prospección de futuras acciones durante el bienio serán Arabia Saudita y Australia.

El alcance del proyecto, que subvenciona acciones de internacionalización física y digital, incluye ferias internacionales, misiones comerciales, plataformas virtuales para conectar con compradores extranjeros, capacitación para la exportación, iniciativas de promoción de imagen con influencers, promoción del programa Origen Sostenible, entre otras iniciativas. 

"Brazilian Footwear cuenta hoy con cerca de 300 empresas asociadas que representan casi el 80 % del total generado por las exportaciones brasileñas de calzados. Se encuentran en diferentes etapas de internacionalización, y la elección de los mercados tiene en cuenta las diferentes estrategias de apertura, mantenimiento y expansión de las exportaciones en los distintos países", concluyó Leticia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.