Por
Europa Press
Publicado el
26 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El bloqueo del canal de Suez impide el paso de más de 9700 millones de dólares diarios en mercancías

Por
Europa Press
Publicado el
26 mar. 2021

El bloqueo del canal de Suez, una de las principales arterias comerciales a nivel mundial, impide el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de 9700 millones de dólares (8231 millones de euros), lo que equivale a unos 343 millones de euros a la hora, según las estimaciones de la firma Lloyd's List.


El carguero Ever Given se encuentra encallado en el canal desde el martes - Suez Canal Authority



En concreto, el tránsito diario de mercancías a través de esta vía marítima se estima en unos 5100 millones de dólares (4326 millones de euros) en sentido Oeste y en 4600 millones de dólares (3.905 millones de euros) hacia el Este.

El carguero Ever Given, fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224 000 toneladas de mercancía en su ruta desde China hacia el puerto holandés de Rotterdam cuando el pasado martes se escoró y quedó encallado en el canal como consecuencia de las malas condiciones de visibilidad y de viento en la zona.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció este jueves la "suspensión temporal" de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar el buque mercante.
 
Leth Agencies, uno de los principales agentes que trabajan en el canal de Suez, un total de 156 buques se han visto afectados por el momento por la interrupción del trásito en el canal.

Según el agente un total de 38 embarcaciones se encontraban esperando este miércoles en Great Bitter Lake (a mitad de camino en la infraestructura), mientras que 48 estaban a la espera de tránsito en el área de Port Said (norte) y otras 70 en Suez (sur).

 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.