×
101
Fashion Jobs

El Black Friday mantiene su lugar en la cima de las promociones en Colombia

Publicado el
today 2 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Black Friday registró un gran éxito en las ventas de este viernes 29 de noviembre en Colombia. Aunque la temporada de descuentos con motivo de la celebración se extiende durante todo el fin de semana en el país, los primeros resultados son muy alentadores. 


La jornada de descuentos sigue sorprendiendo al comercio - Archivo


Según la encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) el 82 % de los colombianos participaron de las ofertas del Black Friday en el país. El 33 % de ellos realizó compras por valor de 500 000 pesos o más (unos 150 dólares), el 39 % gastó entre 250 000 y 500 000 pesos (entre 73 y 150 dólares), y el 28 % restante invirtió entre 50 000 y 250 000 pesos (entre 14 y 73 dólares). 

El dinero plástico fue el rey de la jornada, con un 80 % de las transacciones, mientras el 20 % restante de las compras fueron realizadas en efectivo y otros medios de pago.  

Las tradiciones estadounidense de consumo no siempre han tenido una buena acogida en el mercado colombiano, pero el Black Friday ha sido la excepción a la regla. En los últimos cinco años las ventas en la festividad han visto incrementos anuales a doble dígito y registran un aumento de hasta un 700 % en las ventas de las tiendas locales, frente a un “viernes tradicional” en Colombia. 

La cercanía con la temporada navideña es sin duda uno de los mayores atractivos del evento que este año, hasta la tarde del viernes, había anotado un incremento promedio del 380 % en el comercio en general. Las prendas de vestir, el calzado, la belleza, los viajes y la tecnología son los artículos más buscados en este día.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.