Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio neto de Fast Retailing aumenta un 33 % en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2022

El gigante japonés del prêt-à-porter Fast Retailing anunció este jueves unos resultados que superan sus expectativas y las del mercado para su primer trimestre 2021/22 (septiembre-noviembre), pero el resto de su ejercicio promete ser más débil por la ola de ómicron.


Jerséis de Uniqlo - DR


El grupo, cuya marca estrella es Uniqlo, registró sólidos resultados trimestrales en Asia-Pacífico (excluyendo Japón y China), América del Norte y Europa, tres áreas donde la recuperación económica se estaba beneficiando de una tregua en el frente sanitario.

Su beneficio neto durante el período alcanzó los 93 500 millones de yenes (713 millones de euros), un aumento del 33 % en un año, amplificado por los efectos cambiarios favorables vinculados a la depreciación del yen. Esta es una ganancia neta récord para el grupo en un primer trimestre, indicó en un comunicado de prensa.

Su beneficio operativo aumentó de forma más moderada (un 5,6 % interanual más hasta los 119 400 millones de yenes), así como su facturación, que aumentó un 1,2 % hasta los 627 300 millones de yenes (casi 4800 millones de euros).


Una dinámica más débil en China y Japón



Sin embargo, en Japón, los resultados trimestrales de Uniqlo disminuyeron considerablemente. Fast Retailing explicó que se vio afectada por un efecto de base desfavorable, ya que su actividad había sido muy robusta en el archipiélago un año antes.

Las temperaturas por encima de las temperaturas estacionales normales a principios del pasado otoño también afectaron a las ventas de la nueva colección otoño-invierno de Uniqlo en Japón, pero también en China.


Comptoir des Cotonniers reduce sus pérdidas



En su portfolio de marcas Global Brands (Theory, PLST, Princesse tam.tam...), el grupo hizo hincapié en hacer balance de la reestructuración de la compañía Comptoir des Cotonniers, que ha pasado por un plan social en 2021, que conlleva a la eliminación de 24 puntos de venta y 217 puestos de trabajo.

Durante este primer trimestre, la marca de moda femenina señaló que ha registrado mayores ingresos (sin revelar la cifra) y, sobre todo, sale de la zona roja y vuelve al equilibrio “después de haber podido evitar el cierre temporal de tiendas por el Covid-19".

"Mientras tanto, el cierre permanente de tiendas no rentables y otras reformas estructurales han mejorado la rentabilidad", resaltó la compañía.



Cautela ante ómicron



Fast Retailing mantuvo su pronóstico anual sin cambios el jueves, una señal de precaución ya que la propagación global de la variante ómicron desde finales de noviembre ha resultado en la vuelta de las restricciones sanitarias en muchos países.

“Esperamos alcanzar nuestras estimaciones iniciales, aunque tenemos dificultades para intentar predecir la situación futura debido al Covid-19”, explicó Fast Retailing.

El pasado mes de octubre, el grupo se fijó el objetivo de obtener en el ejercicio 2021/22 un beneficio neto récord de 175 000 millones de yenes (1300 millones de euros, o un 3 % más en un año).


También apunta a un beneficio operativo anual de 270 000 millones de yenes (2100 millones de euros, un alza del 8,4 % en un año), con ventas de 2 200 000 millones de yenes (16 800 millones de euros en la actualidad, un 3,1 % más en un año).


(Con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.