Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El arte de viajar a Bangkok marca el otoño- invierno 2022 masculino de Louis Vuitton

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jun. 2022

Unos 18 meses después de su fallecimiento, Louis Vuitton mostró otros nueve looks diseñados por su difunto director creativo de menswear, Virgil Abloh, en el desfile derivado de moda masculina otoño- invierno 2022 de la casa, celebrado en Bangkok.

 


Una mezcla de ropa deportiva atlética, sastrería elegante, excentricidad de logotipos y estampados de Gustave Courbet en 74 looks presentados en el sudeste asiático este miércoles por la noche.
 
Un padre acaricia suavemente a su hijo, que yace junto a su propia guitarra, mientras se despierta para descender a su casa junto al agua sobre zancos en la imagen inicial del vídeo de 22 minutos. Antes nadaba vestido hacia las aguas turbias para llegar a una plataforma flotante y contemplar el horizonte lejano, en una metáfora del amor por los viajes y la expansión de los horizontes de esta firma. Un preludio cinematográfico llamado I Dream of You, rodado por el cineasta Sivaroj Kongsakul.

A continuación, los modelos caminan por una falsa vía férrea, con un telón de fondo surrealista, digno de De Chirco, de una casa suburbana invertida. Titulada Louis Dreamhouse2' Bangkok, June 2022, esta es una extensión arquitectónica de la Vuitton Dreamhouse vista en París en el show de Vuitton de este enero.
 
Aunque el color más importante fue el púrpura metálico, la acción se abrió con trajes de gabardina de lana negra nítidos y corteses; chaquetas de chofer combinadas con shorts o abrigos largos de ciudad, que recordaban los cuadros entre dos guerras de Otto Dix.
 
Desde su fallecimiento, la moda masculina de Louis Vuitton ha sido creada por el equipo de diseño de Abloh, pero se podía percibir su poder en los estampados mash-up que mezclaban héroes de dibujos animados, gráficos infantiles, colores tie-dye, estampados bucólicos e imágenes extraídas de Gustave Courbet y Giorgio De Chirico.
 
El canon del impresionista fue asaltado con múltiples imágenes de El estudio del pintor; mientras que la Melancolía del maestro metafísico italiano se incluyó en varias mezclas.
 
Había logos por doquier, desde en chaquetas de béisbol y blusones morados con monogramas hasta en zapatillas LV, pantalones en denim gris descolorido con monogramas o parkas hasta el tobillo. Además, se vio un montón de ropa de alfombra roja y de discoteca, ya sean los trajes de lentejuelas cobrizas o los de terciopelo turquesa o los sombreros de satén de Batman.
 

Louis Vuitton - Otoño- Invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Sin embargo, es difícil entender por qué una empresa tan rica como Vuitton eligió una banda sonora tan trillada y no pagó por algo original. Los temas de Stereolab o Can los hemos escuchado antes en muchos espectáculos y en muchas ciudades.
 
Un espectáculo de accesorios de lo más llamativo: bolsos en forma de rollos suizos, bolsas de fin de semana acolchadas y sacos Daimler Keepall de color púrpura intenso. Lo más llamativo es incluso una lata de pintura con el logotipo de Vuitton.
 
"Podemos ir a India, a Kansas o a Cuba, pero dondequiera que vayamos el foco es la juventud: la etapa de tu vida antes de que te hayan enseñado o programado a hacer, pensar o vestir ciertas cosas. Y que te han enseñado o programado para hacer, pensar o vestir ciertas cosas. En ese estudio, te das cuenta de que los adolescentes de lados opuestos del mundo están lidiando con las mismas cosas. Refleja el hecho de que, fundamentalmente, los adolescentes de los lados opuestos del mundo se enfrentan a las mismas cosas. Refleja el hecho de que, fundamentalmente, todos somos uno", dijo Abloh en una cita extraída de 2019 en las notas del programa.


Louis Vuitton - Otoño- Invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Aparte de algunos looks con monogramas cubiertos de crisantemos en denim o seda con logotipos; múltiples modelos asiáticos y la costumbre sino-india de llevar gorras de béisbol enroscadas hasta la mitad de la cabeza, hubo muy poco sobre Tailandia en este desfile. Al igual que su última colección de Vuitton, presentada a título póstumo en París, este desfile terminó con media docena de ángeles con alas de encaje de guipur combinados con shorts de niña y tutús de bailarina de ballet. Todo ello iluminado por un Rising Son amarillo que se movía por la vía del tren durante todo el desfile.
 
En su breve carrera, Abloh acabó convirtiéndose en la voz más popular de la moda masculina de lujo, haciendo que, casi de la noche a la mañana, una legión de diseñadores "jóvenes" pareciera anticuada, desfasada y manida.
 
Su capacidad para sorprender, aunque sea aprovechando las ideas de otros múltiples artistas y diseñadores, le convirtió en un diseñador revolucionario. Una influencia que perdura, sobre todo en esta colección y en este desfile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.